ALGO CURIOSO

Administrador
CONSEJOS PRÁCTICOS

Las compras por Internet son cada vez más frecuentes, es lo que técnicamente se denomina comercio electrónico.

Antes de realizar una compra por Internet comprueba lo siguiente:

- Identidad del fabricante o proveedor, dirección física de contacto para posibles reclamaciones futuras.
- Las características del producto.
- El precio y gastos de transporte.
- Forma de pago y modalidades y plazo de entrega del producto.
- Plazo de validez de la oferta.

Comprobar que en algún punto de la página web se encuentran las condiciones generales de contratación. Pinchar el icono correspondiente y comprobar que se menciona lo siguiente:

- El plazo para ejercer el derecho de desistimiento al que tiene derecho desde la entrega del producto (mínimo legal 7 días).

- El plazo de garantía, forma de ejercitar la misma y supuestos excluidos.

- Es conveniente imprimir el formulario de pedido y las condiciones generales de contratación, en el momento de hacer el pedido.

- Debemos comprobar que aparece el icono del candado cerrado por que si en el formulario de pedido introducimos nuestros datos bancarios y no aparece el candado cerrado, la confidencialidad de los datos no está garantizada.

- Tenemos que comprobar los extractos bancarios y comunicar inmediatamente a nuestro banco cualquier irregularidad que observemos, para devolver determinados cobros con los que no estemos conforme.

- Debemos saber que todo lo que menciona la publicidad de esa oferta es vinculante para la empresa, y su no cumplimiento supone un fraude para el consumidor que puede ser sancionado.

- El vendedor está obligado a confirmar al comprador el pedido a través de un acuse de recibo que puede enviar electrónicamente, pero sólo es válido si el consumidor puede archivar de algún modo la recepción de dicho mensaje de confirmación.

- En caso de no recibir el pedido, si ya hemos efectuado el pago, debemos acudir a la comisaría de Policía o Juzgado más cercano para formular la correspondiente denuncia por estafa.

Información extraida de la página web de la oficina de información al consumidor del ayuntamiento de Toledo.
Etiquetas: | edit post

De cine.