ALGO CURIOSO

Administrador
La intolerancia tal como la define la wikipedia resulta ser cualquier actitud irrespetuosa hacia las opiniones o caracteristicas diferentes de las propias.O bien de la cerrazon del sujeto que se tiene en la absoluta verdad y luchara con ella contra viento y marea ya lo diga quien lo diga, esgrimiendo ideas que no estaran bajo el influjo de la lógica de la razón.
El individuo o el grupo intransigente se da en diferentes aspectos de la sociedad y a traves de la historia,como muestra podemos ver la intolerancia politica,religiosa o cultural.
El odio al diferente por la sencilla razón de no pensar en la misma dirección nos ha llevado a una de las mayores pobrezas humanas, desencadenando terribles enfrentamientos donde su primera victima es la inocencia.
Solo el respeto mutuo y la educación como arma para la difusión del dialogo son la base sólida para llegar a dirimir la mayoria de los enfrentamientos inutiles que hasta la fecha nos han asolado.
Por supuesto que siempre nos quedara la pregunta de hasta que punto debemos ceder ante sujetos que esgrimen razones que si bien son poco entendibles, son puntos de vista de una parte de la sociedad.
Una tribu de indios americana tiene entre su sabiduria popular el dicho de que" antes de decidir sobre alguien uno debe ponerse sus mocasines" en clara alusión a ponernos en la posición del contrario y pensar en su actitud.
Podriamos dividir el pensamiento en dos, desde su condición primitiva y de supervivencia o desde el ser que busca el pensamiento divino y la bondad de su discurso.
Los valores de justicia, honradez y moralidad de muchas de las religiones actuales no deben ser desdeñados pues son una buena base para acercarnos a nuestra perfección,aunque  no deja de ser una contradicción que la mayoria de los que interpretan la religión  acaben siendo intolerantes a su vez.
La política como componente indisoluble de la sociedad es también un aglutinante para  arrastrar a la gran masa, llegando al fin al enfrentamiento y al odio generalizado por simples intereses en más de una ocasión ajenos a conceptos básicos e irrenunciables.Tenemos ante nosotros el factor humano y una gran tarea la de tender la mano y ser capaces de ver con ojos diferentes pero todo ello desde la óptica mas responsable. Que la fuerza nos acompañe.


                                     

De cine.