ALGO CURIOSO

Administrador
Hace ya algunos años que no los veo circular con su típico color verde,pero los recuerdo como si fuera ayer, hoy el veloz ave con toda su Tecnólogia punta no puede igualarse a aquellos viajes en los que la velocidad si bien no era grande, te permitia observar el paisaje, que desgranaba kilometros cambiando la orografia y tonalidades a traves de la ventanilla, de la cual mis ojos no se apartaban.Comenzaba el tránsito estableciendo billete en mano y tomando con rapidez el vagón empujando maletas y paquetes, inseparables compañeros de la aventura.Pasados los momentos del acomodo nacia la vida en los compartimentos donde cada viajero se entretenia o aburria con suficiente holgura ,habia ocasiones de compartir charla e incluso comida, que a fuerza de realizar viaje la confianza en los desconocidos se tornaba amistad naciendo historias y recuerdos cercanos.
Era el Revisor con su aspecto serio y pulcro la que con la frase mil veces esgrimida de "billetes por favor" el que establecia de forma oficial la entrada permitiendonos movernos con soltura por el estrecho pasillo que unia los espacios habitados.
En cada estación donde paraba, bullia un anden por donde los encuentros y las despedidas se mezclaban convirtiendo a aquel pequeño espacio en un mundo de sentimientos que afloraban con la llegada del convoy.
El silbato del Jefe de estación de la proxima salida y desde la mayoria de las ventanillas surgian rostros de mera contemplacion o despedida, poco a poco con un sonido de esfuerzo mecanico la maquina se alejaba dejando atras el pasado para ir convirtiendose en nuevos horizontes por donde discurrir.
tras varias horas de viaje los pequeños detalles eran minuciosamente observados llamandome la atención los escasos adornos,que consistian en
pequeños cuadros con imagenes donde paisajes en blanco y negro de fotografias pasadas intentaban de forma pobre servir de estímulo.
LLegaba la noche y el silencio pugnaba por abrirse camino ayudado por el cansancio de las horas,tan solo se escuchaba de forma clara el traqueteo que tenaz e incansable se hacia oir de fondo,hasta que llegaba el sueño y vencido ya dormia un breve e incomodo sueño.
Traia el amanecer el resurgir y la cercania del fin, se preparaban maletas y desayunos donde los termos distribuian su contenido acompañados de bolleria,quedaba despues un ultimo paseo,donde de forma nerviosa por la proxima llegada, recorria al cuarto de baño, lugar entre divertido y mal oliente que en su espejo reflejaba mi juventud.
Al llegar a la estación, terminaba el periplo con un abandono presuroso mirando de no olvidar nada,y ya en tierra y sin mirar atras se buscaba al familiar o al amigo que puntual y sonriendo,nos preguntaba que si habiamos hecho buen viaje.Yo diria ahora que si,que lo hice,que en aquellos viejos trenes se fue mi infancia para encontrar mi fascinación por la aventura. Pasajeros al tren!!!.

De cine.